Claudia Álamo y Beselch Rodríguez

Mujeres que reflejan realidades sociales y culturales diferentes. Mujeres reivindicativas, solidarias, sensibles, comprometidas y optimistas. Corazones libres. Corazones oprimidos. Valientes, luchadoras, sufridoras. Así son las MUJERES DEL MUNDO.

De la relación de la mujer con el mundo y sus circunstancias han surgido voces repartidas por todo el globo cuyas canciones han dejado huella en las almas de millones de personas. Mujeres que, casi sin darse cuenta, han actuado como portadoras de mensajes para la humanidad. Reflexiones personales hechas canción que reflejan una cultura, una zona geográfica, un pensamiento o un sentimiento. Voces con personalidad, con carácter, con ese carácter étnico que identifica a una raza o lugar. Voces universales.

Bajo estas ideas surge MUJERES: DE LA VOZ AL MUNDO, un proyecto en el que la voz herreña Claudia Álamo y el timplista tinerfeño Beselch Rodríguez redefinen desde su percepción como canarios el lado más étnico del trascendental papel que ha desempeñado la mujer en la Historia, todo ello desde la perspectiva que aporta su juventud y sus respectivas experiencias musicales.

Ambos, acompañados de una extraordinaria banda de tres músicos, proponen al espectador un viaje por el mundo, reinterpretando algunas de las canciones más sobrecogedoras cantadas por mujeres en una serie de conciertos con un solo propósito: que permanezca en la memoria el eco de las canciones que un día nos cautivaron y, aún hoy, continúan encandilándonos décadas después.

MUJERES: DE LA VOZ AL MUNDO es el proyecto en el que Claudia Álamo y Beselch Rodríguez reinterpretan en concierto una exquisita selección de canciones en clave de voz y timple, donde el protagonismo recae sobre el cancionero más profundo surgido de las voces de mujeres de los cinco continentes.

Acompañados por Francis Hernández (piano), Carlos Perdomo (bajo eléctrico) y Fede Beuster (batería), este quinteto hará las delicias del público desde una perspectiva étnica pero actual, todo ello aderezado desde la particular influencia que ha tenido sobre ellos la música que se hace en Canarias y sus trayectorias musicales personales.

Programa
Reservar butaca